Las Nuevas Tecnologías

La tecnología siempre ha servido para ayudar a personas a resolver sus problemas o para hacernos más cómoda la vida diaria, las tecnologías STEM son las todas las relacionadas con la ciencia y la ingenieria, como por ejemplo:

Impresión 3D

La impresión 3D ha sido de los mayores avances en lo que se refiere a fabricación personalizada. Protesis para personas o animales, piezas de plástico para arreglar un coche, elementos antiguos ya descatalogados y/o caros y también para el ocio, todo eso y mucho más nos ha facilitado las impresoras 3D.

Diseño 3D

Ya sabes imprimir piezas encontradas por internet, pero te gustaría imprimir tus propios diseños, o te encanta el diseño y la ingeniería. Para eso está el diseño 3D, para ser capaces de llevar lo que está en nuestra imaginación a un PC y su posterior fabricación, ya sea con impresión 3D o por medio de un taller.

Arduino

Arduino es la combinación de una pequeña placa (microcontrolador) y la programación que nosotros le queramos hacer. Desde su creación nos ha ofrecido la comodidad de las conexiones de circuitos electrónicos, pero además con el  podemos hacer diferentes proyectos para los sistemas  de domótica, sistemas de seguridad, la creación de robots autónomos, etc.

Robótica

La Robótica es el futuro que nos deparará a todos y cada uno de nosotros, cuando antes la estudiemos y la dominemos, más posibilidades de adaptarnos al futuro.

YR_BPshare: Google search for:

 

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: